domingo, 28 de julio de 2013

Rajoy medió para evitar que la mujer de Bárcenas padeciese el 'paseíllo' en la Audiencia Nacional

Aunque los SMS entre Bárcenas y Rajoy revelaron una ruptura de comunicación entre ambos en marzo de este año, una última llamada se produjo el pasado 16 de mayo, en un arranque de desesperación por parte del extesorero.

Según relata Raúl del Pozo en el diario El Mundo tras almorzar con la esposa de Luis Bárcenas, el exsenador llamó desesperado al presidente del Gobierno el día antes de que su mujer tuviera que ir a declarar ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional.
Rosalía Iglesias estaba muy nerviosa por el enjambre de periodistas e indignados que la esperarían en la puerta del órgano judicial, y su marido quería evitarle el trago del llamado 'paseíllo'.

La última conversación entre Bárcenas y Rajoy

Tras fracasar varios intentos de facilitar una entrada discreta en la Audiencia Nacional debido a la cerrazón del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Bárcenas se vio obligado a llamar directamente a su antiguo amigo.
"Mariano, no puedo consentir que dejéis a Rosa tirada entre la gente que insulta y los periodistas haciendo el paseíllo en la Audiencia Nacional", le dijo.
Rajoy le escuchó sin decir mucho, según El Mundo, y le aseguró que pronto tendría noticias. A los 10 minutos un policía de alto rango llamó a Bárcenas para confirmarle que "todo estaba arreglado" y darle instrucciones.
Así es como Rosalía Iglesias gozó del privilegio de entrar a declarar por el garaje del tribunal escoltada por agentes policiales y subir por unos ascensores bloqueados para que nadie los utilizara.
 
 
COMENTARIO DE LA CASA
CADA VEZ MAS ME SUENA QUE TODO ESTO DE BARCENAS Y CIA, SE ARREGLARA CON ALGO PACTADO Y QUE QUEDE EN NADA, PORQUE CREO QUE EL TAL BARCENAS LES TIENE MUYYYY BIEN PILLADOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario