En 2003 la crisis no existía y España gastaba en grandes infraestructuras que igualaban a Madrid con Hong Kong, aunque apenas tres años se mantuvo vigente esa pugna tecnológica.
Con la creación de la Terminal 4 muchas aerolíneas se retiraron de Nuevos Ministerios y tras las obras de la línea 8 en 2006 el servicio, que en principio se cancelaba temporalmente, quedó cerrado hasta hoy.
Así, la inversión de 236 millones de euros apenas se llegó a utilizar tres años, lo que evidentemente supone que en ningún caso se recuperó la inversión realizada.
Además de la zona de facturación, la ampliación contaba con un aparcamiento de grandes dimensiones, que también está completamente inutilizado, a pesar de encontrarse en plena Castellana, por lo que podría ser rentable de abrirse al público.
Hoy apenas hay movimiento por los pasajeros de Metro y Cercanías que utilizan la salida al Paseo de la Castellana y por una comisaría de policía arrinconada al final de las líneas de facturación.
El espacio –con una superficie de más de 4,000 metros cuadrados- se usa en ocasiones para la celebración de eventos publicitarios, pero el abandono de las instalaciones es evidente, a pesar de que tanto Cercanías como Metro de Madrid ya llegan a la Terminal 4, por lo que se podría poner de nuevo en funcionamiento y recuperar así la inversión realizada.
En el momento de mayor auge, se gestionaban al día –por parte de Iberia- más de 300 facturaciones diarias de media.
COMENTARIO DE LACASA
OTRO MAS DE LOS TANTOS DESPILFARROS QUE PAGAMOS, Y QUE SE RIEN EN NUESTRA CARA PARA ENGROSAR SUS BOLSILLOS.
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