lunes, 12 de agosto de 2013

HASTA LOS COJONES

No me gusta hablar mal en mi blog, pero este título refleja muy bien como me encuentro. Hasta los cojones de que el gobierno de este país nos exprima al límite, yo ya estoy cerca del límite, algunos hace tiempo que se rindieron.
Soy autónomo, hace mucho tiempo decidí que quería ganarme la vida por mi cuenta con mis propios proyectos, el último en el que llevo trabajando durante 1 año fue (y es) rentable desde el primer día. Los ingresos que generaba eran superiores a los gastos, necesitaba recorrido para hacerse aún más rentable, pero un 21% de IRPF sobre beneficios es mucho IRPF.
En mis $$mejores tiempos$$ como trabajador por cuenta ajena, creo que nunca llegué a pagar un 21% de IRPF y ahora si ganas como autónomo 500€ de mierda, tienes que pagar adelantar el 21%, y si ganas 10.000€ pagas adelantas lo mismo, pero si ganas millones de € solo pagas un 3,5%.
A esto hay que sumar una cuota fija a la seguridad social, estoy de acuerdo en que hay que cotizar si quieres utilizar sus servicios ¿pero todos igual?
Yo que me dedico a marketing de afiliación vivo de cerca el problema de muchos pequeños afiliados. Para que un afiliado pueda obtener un sueldo de 1.000€ al mes debe generar unos 1.800€, te queda el 55% de lo generado. A mi me parece un abuso y entiendo que mucha gente desista e incluso soliciten los 400€ de subsidio mientras hacen trabajos en negro.
Estoy seguro que muchos pequeños autónomos estarían dispuestos a pagar impuestos en base a sus ingresos, eso les permitiría salir a delante y en el futuro pagar un 21% sin problemas. El problema es que el gobierno nos asfixia antes de empezar y en vez de conseguir con tiempo un autónomo rentable lo que consiguen es otro parado al que pagar un subsidio.
Pero esto no es todo, el gobierno cree que los autónomos viven de puta madre y se les puede apretar un poco más las tuercas. Están pensando en duplicar la cuota de la seguridad social, esto definitivamente acabará con otro buen puñado de autónomos que ya están en el límite.
En Simple4us he tenido que dejar de trabajar con todos los pequeños afiliados españoles, la larga cola de la afiliación. Afiliados que ni están registrados en hacienda ni en la Seguridad social como autónomos. No están en esa situación porque sean unos piratas o insolidarios, es porque ganan 50€-200€ al mes y así no se puede hacer nada legalmente y se trata de unos ingresos extras de los cuales por supuesto no viven.
He tenido que dejar de trabajar con ellos porque hacienda no me permite deducir gastos si no hay una factura por medio y este tipo de afiliados no puede emitir facturas. Señor de hacienda, pero si generan muy poco dinero! Da igual, aunque generen 1€, deben estar registrados en el IAE. Si hablas con la SS te dirán que si estás en el IAE tienes que estar de alta en autónomos y pagar su cuota.
El resultado es que solo puedo trabajar con profesionales o afiliados extranjeros, a estos últimos no se les exige nada, no hay IVA ni IRPF.
A todo esto tengo que añadir una situación personal muy jodida, mi mujer no puede trabajar desde hace 2 años porque tenemos un niño que debutó con diabetes mellitus con 1 año y necesita un cuidado continuo. Aunque ha tenido que dejarlo todo, el gobierno no le ayuda con nada, porque la diabetes no es enfermedad de dependencia. Y es cierto, en un adulto no representa ningún problema, pero en un niño de 1 año es una puta mierda de enfermedad que necesita controles continuos, administración de insulina con exactitud de décimas y medir y pesar absolutamente todo lo que come. Todas las madres que tienen un niño diabético han tenido que dejar sus trabajos.
Veo el futuro bastante negro, estoy muy desilusionado y cada vez que veo noticias de despilfarro, corrupción y recortes a los de siempre, me pongo de muy mala ostia. FDO. FERNANDO DEL POZO
 
 
 
COMENTARIO DE LA CASA
YO YA ME DI CUENTA HACE 3 AÑOS, POR ESO YO YA NO SOY AUTONOMO, ME BUSCO LA VIDA COMO PUEDO PERO AL MENOS EL EURO QUE GANO CON MI SUDOR ES MIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario